viernes, agosto 25, 2006

Y esperas todo


Y te aburres de esperar...
una llamada, una voz, una mirada, una sonrisa, un abrazo, y todas esas cosas imposibles que tu piensas eres capaz de hacer, pero que sabes que jamás serán devueltas. Entonces das, te quitan un pedazo y no te lo devuelven. Y así a tu corazón le van faltando partes.

El primer día que te fuiste, unos pocos llegaron, el resto se excuso, para variar.

Y sigues esperando. Te da rabia. Tú vives por ayudar, y la gente se queja de que el mundo es individualista, que no existe el compañerismo, que uno da y pocos devuelven. Es como la "campaña de reciprocidad bloguera".

Sí, es cierto, hay que dar hasta que duela, pero a veces uno necesita más para poder vivir, las cosas no pueden ser siempre en vano.

Abre bien los ojos, sientes que has dado mucho, y que darías lo imposible, quizás ellos (as) no han hecho ni jamás serán capaces de dar lo mismo, pero hacen un intento, han aguantado berrinches tuyos sin quejarse. Sin embargo, eso no es lo que buscabas. Querías sentirte dentro, acompañada, querida, que no fueras siempre tú la primera en comunicarte.

La única esperanza sigue ahí, hace años, antes de que supieras y entendieras en toda su dimensión lo que significaba familia, amor, hermanos, y amistad, la llamaste amiga(o), incluso le pusiste el adjetivo de mejor. Y esa persona sigue ahí, porque quiere seguir teniendo ese título. El que tu le pusiste y ella te lo dio en un acto de reciprocidad.

Y te aburres de esperar...
quizás estás esperando de las personas equivocadas, porque la adecuada sigue ahí, y nunca fue necesario hacerle ningún reclamo, es más, las veces que sentiste que tenías una queja esa persona con sólo mirarla sabía de que se trataba y lo corregía.

Y en ese momento te encuentras, esperando, pero no aburrida, porque con el contrario del resto, de esa persona siempre:

Lo esperas todo

viernes, agosto 11, 2006

¿santiaguinos = ciegos?

Quiero aclarar que con lo que diré no me refiero a todos los santiaguinos, existen grandes excepciones.
Todo comenzó ayer en la noche cuando mi papá nos invitó a comer a Sebastián (mi hermano) y a mí. Yo quería algo diferente y nunca había probado la comida francesa, así que fuimos a “Les Assassins” (Merced 297, paso el dato). Para llegar al local, nos recorrimos prácticamente todo el centro en el vehículo porque ni uno de los tres se acordaba donde quedaba la calle Merced.
En la Camioneta llevábamos puesto la radio 102.5 y estaban dando música de Sol y Lluvia. Yo me sorprendí con Santiago, el Cerro Santa Lucía, las calles, las construcciones antiguas, son hermosas, lástima que mucha gente no los aprecie. La música iba acorde a ese sentimiento un tanto nacionalista que me surgió al ver lo bella que es está ciudad por la noche.
Creo que los Santiaguinos no ven la belleza del centro. Quizás es porque en las noticias muestran a cada rato asaltos ocurridos en la Alameda, pero acuérdense también que entre las comunas que sufren más robos está Las Condes (El Mercurio).
Realmente, estaba maravillada, con la arquitecura de muchas construcciones y otras que se están cayendo a pedazos. La gente parece olvidar que es aquí donde está la esencia y el origen de Santiago. Había una peluquería abierta a las 10 de la noche. Si eso sucediera en Chillán…
Me di la “lata” de preguntar a algunos santiaguinos (los interrogados gastan o en cigarros, cerveza, café, bebidas y almuerzos que podrían abaratar, además de que algunos tienen pase escolar), si habían visitado alguna vez el Museo de Bellas Artes: la respuesta de la mayoría fue un rotundo “NO”. Dijeron que era caro, que no tenían tiempo, o que les quedaba muy lejos. Discúlpenme, pero creo que todas las excusas fueron insuficientes, ¿saben por qué? Yo les explico. Existe la posibilidad de ir a “Museos de medianoche” que es gratis, además que hay exposiciones que son baratas, que para estudiantes no sobrepasan los 300 pesos. ¿Movilización?, si se quejan por movilización acá en Santiago, donde existen micro a toda hora, aunque en la noche tarden en pasar, donde existe el metro, si se quejan por eso, no los quiero ver en Chillán, donde en distancias tan cortas como Chillan a Chillán Viejo o pueblos cercanos (tan cercanos que son sólo 25 km, distancia que uno puede recorrer fácilmente dentro de esta ciudad y sus cercanías, gracias al metro tren) hay que tomar un bus (horario, $1000), que te deja en un terminal, entonces para llegar al destino tienes que tomar otra locomoción (más $). No tienen tiempo… a entonces no sé en qué gastan el tiempo, porque prefieren tomar metro a caminar 3 ó 4 estaciones.
Esto demuestra lo centralizado que está el país en lo que sólo era un ensayo para la creación de las regiones.
Dicen que uno valora lo que tiene cuando lo pierde. Amigos míos que se fueron a estudiar fuera de Santiago volvieron, porque acá estaba todo. Los que llegan, extrañan sus lugares, pero saben valorar las cosas de acá en Santiago.
Yo pretendo disfrutar esta ciudad, pero no perderé mis costumbres medio provincianas, o como me decían mis compañeros en la universidad al más puro estilo de concurso telefónico “de regiones”, como (la típica) decirle gracias al chofer de la micro.
Ahora tengo dos opciones de porque muchos santiaguinos no ven la belleza de esta ciudad, o si la ven no la aprovechan:

1) Por el smog no ven hacia arriba. Es decir les impide la visión.
2) O bien ven, pero su ceguera no radica en su visión, sino en que el smog les atrofio las neuronas y lo que ven no lo asimilan.

Santiago puede ser hermoso, y con bajo costo.
Pero, también prefieren andar en auto a metro. Contaminan, no caminan…

miércoles, julio 19, 2006

Descubra el sentido

Iba en el metro leyendo un artículo publicado en la revista “El Periodista”, escrito por Luis Casado y titulado “Mots d’esprit”. Para los que no saben el significado del título, se refiere a frases concisas que esconden un humor crudo. Casado emitió su opinión acerca de temas de contingencia nacional haciendo usos de este tipo de frases. El autor, entre todas las expresiones que utilizó, citó a Kissinger cuando dijo: “No puede haber crisis, porque tengo la agenda llena”.

La idea de hacer un texto de ese tipo me pareció interesante, sobre todo si este esconde un mensaje oculto, y el uso de las frases se utiliza tanto para hacer reír al lector como para hacerlo “recalentarse” la cabeza tratando de encontrar el significado del asunto. Además son los personajes los que utilizan estas oraciones, pero ¿para qué? He ahí el asunto.

Aquí va el resultado de mi experimento.

Caminaba hacia el cementerio y había una chica sentada llorando sobre una tumba, llega el jardinero del lugar y le dice la muerte es una puta (Nicanor Parra). El jardinero leyó el epitafio del lugar que decía “ debo confesar que nací a una edad muy temprana” (Groucho Marx), el hombre al considerar una estupidez la aclaración en el epitafio del muerto le dijo a la llorona: Todos los cementerios del mundo están llenos de gente que se consideraba imprescindible (George Clemenceau ) y se fue.

La joven mirando con extrañeza la reacción del jardinero pensó: Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar: es realmente un idiota (Groucho Marx), a esto, se acerco un hombre que había observado todo lo sucedido y le dice a la niña con respecto al jardinero: Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx), la chica respondió groseramente: Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es mas humano todavía (Les Luthiers), el hombre irritado por la actitud de la mujer miró la tumba, y con el mismo rostro que adoptó el jardinero al leer el epitafio le dijo a la desdichada: Matate estudiando y serás un cadáver culto (Les Luthiers), se dio media vuelta y se fue.

La mujer que ahora estaba totalmente confundida suspiró y mirando hacia el cielo susurró: Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo (Albert Einstein). Llegó la madre la adolescente y le dijo mirando despectivamente la tumba: La inteligencia militar es una contradicción de términos (Groucho Marx), a lo que la receptora le contestó con la misma actitud despectiva : Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro (Les Luthiers). La madre ofendida le siguió el juego y le respondió: Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego (Gandhi)


La Joven, con la ira a flor de piel le gritó: El día en que la mierda se vuelva valiosa, los pobres van a nacer sin culo (Henry Millar).
Su madre procedió a retirarse y ella siguió llorando sobre la tumba.

¿Lo descubrió?
Felicitaciones, hizo lo que yo no pude hacer al construir el texto.

miércoles, julio 12, 2006

Ese pequeño gran hombre


Hace 18 años conocí a un gran hombre.
Me llama “cabeza de melón” u “ojitos de buey”.
Tiene una gran madre, ella me agarra a “chuchas” cada vez que quiere, pero también me cuida, me protege e incluso me sobrealimenta.
El gran hombre es matemático, todo lo contrario a mí que soy humanista. Además es excesivamente estructurado, llorón e histérico, a veces manipulador, pero aún así… es un gran hombre.
Le gusta comer miel e ir a molestar a sus abejas al campo.
Aficionado a los asados, al vino, a la chicha y a su señora esposa.
Al gran hombre lo apodan “mono”, su mamá le llama “Maui”.
El mono tiene un caballo que se llama también mono.
A veces se las da de espiritual.
Cuenta chistes fomes.
Molesta a las amigas de sus hijos con bromas pesadas y poniéndole apodos.
Se burla de su esposa, de sus movimientos, de cómo baila, de cómo se pone al tomar una copa de vino, pero aún así la ama.
En su juventud jugó basketball, y después trato de tocar guitarra, pero sus manos son más campesinas que artísticas, así que se puso a plantar cerezos, eucaliptos, y diversos árboles, incluso creó un pequeño huerto con árboles nativos y lo apodó “Mati”, como la mujer que lo parió.
Es bajo, pero igual es un gran hombre.
Le gusta echarse mucha crema, prender inciensos, cocinar con salsa de soya y consumir cosas diet.
Es un hombre muy peculiar.
Quiere que al morir tiren sus cenizas a un lago cercano a Coyhaique, por medio a que su tumba se olvide. Perdió a una esposa, pero ganó otra. Tiene 4 hijos.
Se esfuerza día a día por darle todo lo que necesitan, por eso se le llenó el pelo de canas.
Quiere irse a vivir al Sur, también quiere irse con su esposa a Katmandú.
Es un cobarde porque sin su familia es nada, pero es un valiente porque hace de todo para que su familia esté bien.
Lleva años trabajando por culpa nuestra… algún día le podré regalar el descanso que se merece.




Feliz cumpleaños Papá...

La Encuesta, recuerde es sólo ficción


Todos hemos tenidos profesores que en su momento los hemos llamado: “maracos”, “a esa vieja le falta p…”, “maracos”, “concha tu…”, y otras groserías e insultos, pero les propongo algo nuevo, que voten por dos sobrenombres que ustedes consideren estilosos para las características de los siguientes profesores (daré sólo las descripciones porque si doy los nombres se pueden querellar contra injurias y calumnias)

“La Mujer”: se parece a la Isabel Allende (la escritora), usa el pelo corto y color uva. Dentro de la sala de clases se hace la “cabrona”, en palabras de la mayoría de los estudiantes le “falta p…”, lo que no está comprobado. A fuera de las salas de clases es un amor, preocupada por sus alumnos. Se ve lo frustrada que está haciéndonos clases y todo lo que le gustaría hacer periodismo institucional, además casi todas sus cátedras las sacas calcadas de ensayos periodísticos sacados del “google”, pero eso no es lo grave, lo grave es que ella nos recalca que hay que citar a todos los compositores de los ensayos que utilizamos sea cual sea el fin, y ella sólo cita a la mita.

“El Hombre”: Por generaciones se pasado el rumor de que antes de asistir a clases va a cafés con piernas y locales de ese tipo. Es moreno, alto y de piel grasa. Siempre lleva el pelo mojado. Es el profesor que dice que pide “favores” a sus alumnas para que pasen el ramo (lo que no es comprobado, es sólo un rumor, pero necesito que sepan estos comentarios para den los apodos más adecuados a la imagen que reflejan). Sus clases son así: el se para frente al curso, y lee las guías, destaquemos LEE LAS GUÍAS, las que con anterioridad a dejado en la fotocopiadora para que eso llegue a nuestro poder. Es conocido por no ser un gran profesor, incluso lo echaron de castellano y lo derivaron a periodismo.

Ahora dispare… recuerdo esto es sólo un concurso. Incluso las descripciones pueden no ser reales.

lunes, junio 26, 2006

¿Chicos COSMO?


Lo admito… me gusta la Cosmopolitan. Unas amigas se viciaron por mi culpa, al punto de leerla a la sombra de una camioneta. La revista para nosotras es buena, pero todavía no puedo creer lo que vi…

Una compañera se la llevó a su casa, con el fin de leerla en el bus, cuando la trajo al día siguiente mis COMPAÑEROS se apoderaron de la revista. Empezaron a leerla, exclamando cosas como “Esta es la Biblia weón”, “ahora sabemos como hay que hacerlas gozar”, “vamos a superar los 3 minutos”. Está bien, está bien, lo admito nuevamente, nunca dijeron la última frase, pero sonaba divertida.

El asunto es que mis compañeros partieron mirando a las modelos criticando si eran ricas o no, luego leyendo historias eróticas, para terminar en lo que más los revolucionó: el reportaje de los orgasmo. Algunos me pidieron que me la comprara todos los meses. Incluso fue tanto el fanatismo que un día fuimos a tomar once en la cafetería y toda la hora se trato de una crítica en todos los aspectos hacia la revista. Hasta en el aspecto gráfico.

Un día noté que mi revista no estaba en mi bolso. Me dio pena porque con tanta conmoción yo todavía no la podía leer tranquila, pero si lo había hecho como veinte veces alterada. Apareció al día siguiente en manos de una compañera, porque se la había entregado un COMPAÑERO cuando supo que yo ya me había ido.

Conclusión de la Historia:

Los hombres son más raros de lo que creía.
Tienen su lado femenino, o mejor dicho “Calentón” mega desarrollado, por lo menos mis compañeros.

Uno de ellos dijo eso que tanto había esperado escuchar: “Soy un chico COSMO”

sábado, junio 03, 2006

MATAD A LAS MUELAS, YO OS ORDENO


El otro día tuve que hacer una visita al dentista. La misión: sacar las muelas del juicio superiores. Resultado: Gaby sin muelas, pero con una cara mas hinchada que la barriga del “Señor Botija”.

No fue tan atroz como me contaban, me pusieron anestesia y yo miraba, mientras el dentista más conocido como “Dr. Chapatín” por mi familia, me decía que no mirara. Después de un rato se rindió, yo quería ver como los instrumentos entraban en mi boca para asesinar a las muelas. Sólo fue capaz de decirme: “las mujeres son curiosas”, yes I am.

Después de una larga lucha contra la muela de la derecha, nació mi hija, la muela que me estaba jodiendo la vida. Se la llevaron a mi papá que estaba en la pequeña sala de espera, que en este caso era la sala “post parto”, y la enferma le dijo: “le presento a su nieta”. Mi papá debe haber admirado a la recién nacida, pero sabía que no todo terminaba ahí, ahora venía la lucha por sacar a la hermana gemela “la muela de la izquierda”.

Advertencia: Por las reacciones del dentista y la enfermera, entenderán que mi familia, por lo general, no tiene contacto con gente normal.

El Dentista estaba preocupado por la música… tenía a unas cantantes hindúes y otras mezclas un tanto exóticas en su computador. Pero, también estaba preocupado por mí, me preguntaba si me dolía o cosas sobre mi vida, para hacer mas amena la situación. Fue ahí cuando se iluminó la ampolleta de mi cabeza - cuidado no me refiero a la que está sobre el asiento del dentista, porque esa estaba prendida desde que me sacaron la primera muela- yo al dentista sólo podía contestarle con murmullos grotescos y guturales, pero el aún así entendía todo. Conclusión: Los dentistas pueden entender a las guaguas.

Debido a la naturaleza de mi descubrimiento, buscaré dentistas con guaguas recién nacidas, y veré su comportamiento con ellas.

Señor Lector: Si no es mucho pedir, puede informarme del paradero de dentistas que sean padres recientes, para verificar si logran entender a sus hijos de mayor forma en lo que lo hacen los padres y madres que ejercen otras profesiones. Desde ya agradezco su colaboración.

No tuve más tiempo para seguir en esta reflexión, porque el dentista ya estaba poniéndome los puntos. Mis hijas, en poder del abuelo.

Gabriela en estos momentos sigue con la cara inflamada y pareciera que su cara normal no planea volver.

sábado, mayo 27, 2006

"Martina Antonia"


Se me acaba de olvidar mi nombre (sucede cada vez que tengo que escribir acerca de mí), por lo que tendré que utilizar otro… Martina Antonia. Sí, ese siempre me ha gustado, tiene carácter.

La Martina Antonia vive en Santiago actualmente. Pasó de vivir en una casa a un departamento. Extraña al lechero y a los verduleros que pasaban en caballo, o en un automóvil del año “2” por su villa. Recuerda nostálgicamente como corría para esperar al lechero, aunque hace años ya que toma leche en caja y “descremada”. Su hermano, cuando era todavía un nene (ahora es casi un hombre) no le podía decir “caballero de la leche”, le decía el caballo de la leche. Ella hoy esperó la leche en la puerta de su departamento, obviamente el caballo ni la leche llegaron.

Hoy, y en realidad hace varios días, que se cree artista de cine. En su interior esta la banda sonora de “Gracias por el Chocolate” y de “Amelie” sonando constantemente. Respecto a la primera tiene un pequeño dilema: ¿es la villana o la heroína?, deduce que es la heroína. Ella acaba de decidir que mañana irá a misa. Le hace falta.

La Toña extraña a sus vecinos, aunque los encuentre copuchentos. A uno le robaron el auto y fueron los vecinos los que le dieron a conocer el acontecimiento al papá de la Toña, el se lo contó a la Toña. Sus vecinos deberían trabajar en la radio “El Sembrador”, quizás así esta radio tenga una mayor audiencia. VOX POPULIS.

Acá no se ven las estrellas, el smog lo impide…

sábado, mayo 06, 2006

La científica loca


El otro día una mujer… amiga mía para ser más precisa, me reveló su gran secreto y plan maestro. Cuando fuera mayor le quitaría a los malos sangre, e instalaría un banco clandestino para donar sangre a los “buenos”.

Tema muy de película, pero aviso mis amigas son cosa seria, fíjense nomás que son amigas mías, así que realmente son de temer.

A esa amiga la hecho de menos, y no sé quizás que le estén haciendo en la universidad para que tenga estos propósitos de vida, pero yo no puedo interferir porque sino me dijo que me eliminaría. Y justo, yo, la muy pava, poniendo esta información en el bog. Ahora mi vida corre peligro.

Aún así no puedo revelar su nombre.

Sus intenciones son buenas, pero los métodos ¿serán los adecuados?... no lo sé.

En realidad si no existieran los malos no existiría el concepto de bueno ni de bondad. Se necesita la oposición para construir un concepto (lo aprendí el otro día, pero en unos días mas ese conocimiento adquirido no servirá de nada porque el profe de filosofía dijo que iba a destruir a Hegel).

¿Ustedes irían al banco de sangre de mi amiga?
¿Entregarían a los malos?
¿Colaborarían con mi amiga?
¿La demandarían?

Deje su respuesta aquí señor… necesitamos su opinión para poder evaluar esta situación.


PD: Ella fue una de las que me bautizó como la máquina de hablar weas
PD2: me pinté las uñas rojas

lunes, mayo 01, 2006

¿Y dónde se metió la lluvia?


Tengo envidia… envidia de no estar con mis amigas en Chillán y de que ellas ven llover y yo no. Pero ellas saben porque no me gusta ir al pueblo.

El otro día en una conversación por chat con mi Kari deducimos que era lo más bello de la amistad: “saber que tu mamá es mi mamá, y que la mía es tuya”, eso encierra el porque siempre a sus mamis les digo mamis, o sea tengo mil mamis.

Hace falta una junta femenina, ese “Club de Lulú” de los viejos tiempos.

Cuando veo algunas fotos y yo no salgo me da penita… es como saber que avanzan, pero sin mí y cuando voy no alcanza el tiempo para ponerse al día, no es suficiente para contárselo todo. Es por eso que el msn se ha convertido en parte esencial de la comunicación, sobretodo porque nunca hay plata para llamadas telefónicas. He conocido gente increíble, pero es diferente, falta costumbre, más conocimiento, con Uds. llevó adelantado 13 años de esa tarea.

Todavía no me explico como lo más aburrido se puede transformar en lo más entretenido con Uds. ¡yeguas!

Quiero que llueva, se hecha de menos llegar mojada a todos lados, andar abrigadita, con parka, blazer, chaqueta, bufandas y gorros. Quiero un día de lluvia, ¡por favor!, aunque sé que aquí no va a haber nadie esperándome con comida calentita o dispuesta a secar mi ropa mojada, quiero lluvia no quiero más calor. Quiero salir a andar en bicicleta, quiero ver a Caluga, quiero ver a mis abuelos, quiero ver al negrito, a la nono, a la nani, a la chanchita y a todas mis amigas. Quiero que llueva, pero quiero mojarme sabiendo que voy para la casa de una de estas yeguas que tengo por amigas, y que ahí vamos a hacer nada. Quiero empaparme y quedarme a dormir en sus casas. Quiero que llueva y mojarme porque vamos a salir a “carretear”. ¡Por la cresta! ¡¿Dónde se metió la lluvia!?

Quiero a la Naty diciendo que sueña con caries.
Quiero a la Paloma alegando por el dolo de hígado.
Quiero a la Winnie diciendo no tengo plata.
Quiero a la Amalia gritando “chigua pulento”
Quiero a la Dany invitándonos a tomar cerveza.
Quiero a la Caro C. con sus deseos de siempre de comer papas fritas.
Quiero a la Carol sin poder ir a ningún lado porque vive muy lejos.
Quiero a la Fran “respetando la hora de almuerzo”
Quiero a la Maxely riéndose de todo por todo y con todos.
Quiero a la Caro V. rechazándome invitaciones porque tiene que estar con su gordo
Quiero a la Paula y su “car” en persecuciones por las calles.
Quiero a la Peri, que nunca se baña antes de las diez de la noche para salir a carretear.
Quiero a la Paula y sus risotadas y chistes.
Quiero a la Titina y sus extreme make over.
Quiero a la Pamela son sus conversación semi irónicas semi serias.
Quiero a la Aileen y los días de chanchería.
Quiero a la Camila y tratar de encontrarle el rumbo a su vida.
Quiero a la Karina y a su circo del gusano sano.
Quiero a la Cho y las juntas en su casa.
Quiero a la Pesko y sus arranques.
Quiero a la Rocio y sus historias de película.

Quiero a la Fran L. y sus soluciones simple para todo.
Las quiero yeguas del orto.
Y…
Quiero la LLUVIA

PD: dijeron que mis ojos eran bellos, y dijeron que era también porque comía mucha miel.

jueves, abril 20, 2006

¿Desnudos o no?


Hoy día anduve mirando ropa mientras hacía hora para que me atendiera el doctor – tengo laringotra…, una lata – y me di cuenta que me quería comprar muchas cosas, pero padezco del mal del estudiante, no tengo plata y lo poco que tengo lo gasto en movilización, fotocopias, fotocopias, fotocopias y bueno algunas fotocopias. ¿Saben lo que son las fotocopias, cierto?
Si no tenemos plata para ropa… ¿Por qué mejor no andamos desnudos?, o sea, la ropa que venden ahora es bien poco lo que tapa así que no creo que nadie tenga problemas de pudor.
Razones para ser andar desnudo:
1. No me gusta Arjona, pero quizás tenga razón: “Desnuda porque la naturaleza no se equivoca y si te hubiese querido con ropa con ropa hubieses nacido…”
2. Nos acostumbraríamos a los diferentes cuerpos.
3. No gastaríamos dinero.
4. Probablemente haríamos más ejercicio, aunque sea por cargo de conciencia.
5. Tendríamos un bronceado perfecto.
6. No gastaríamos tanto tiempo decidiendo como vestirnos para una cena formal o alta noche… o cualquier situación. En realidad no gastaríamos tiempo vistiéndonos en la vida cotidiana.
7. Si nos da frío nos acercaríamos a alguien, y hasta podríamos encontrar al amor de nuestras vidas en estas condiciones.

Los que me conocen entienden que este pensamiento proviene obviamente de un puro jugoseo, porque soy extremadamente pudorosa, no me desvisto ni delante de mis amigas, y porque me enfermó a cada rato, por lo mismo jamás andaría en pelotas. Aunque si viviera en Cuba lo pensaría, ahí no me daría pulmonía y el bronceado perfecto todo el año igual es bueno…

lunes, abril 10, 2006

Mis Abuelos


Mis abuelos… yo no tengo cuatro, tengo seis, no ahondaremos en el por qué, pero me gustan todos, los quiero a todos, son como el vino mejor cada año. Cada pareja es especial. Pienso en la vejez, veo a mis abuelos cansados, con nostalgia de lo vivido, me gusta verlos reír, creo que sólo hay dos sonrisas que me producen tanta ternura… las de los bebés y la de mis viejos. Creo que a veces olvidan que formaron una familia, y que esa está ahí por ellos, a veces creo que la familia se olvida de ellos y olvida que debe estar ahí para ellos.

Una pareja de ellos… mi abuelo Carlos y mi abuela Inés. La Ina es especial, se queja por todo, a mi me gusta chasconearla, peinarla a mi estilo, pegarle en el trasero, darle besitos, pero por sobre todo acostarme al lado de ella. Cuando me tiro al lado de ella para dormir la regaloneo y ella me conversa, yo me quedo dormida y ella no me despierta. Ella todo el día busca que darme de comer, dice que uno no debe comer por hambre sino por gusto… su filosofía de vida es un poco extraña. Mi abuelo Carlos, él escucha las noticias todo el día, le gusta atendernos, le gusta que le cuente chistes, tiene ojos llorosos, le gusta el asado de cordero y de chancho, le gusta el vino… mi abuelo Carlos trabajaba en ferrocarriles, una vez me contaron que mi mamá para no separarse de él persiguió el tren con una pequeña maleta. A mi abuela Inés le gusta caminar por la plaza, usa muletas. Mi abuelo Carlos camina cada día más lento.

La otra… la Mati y el Lalo. El Lalo come todo el día, nunca es suficiente; él es un roble, nunca se enferma; la gente dice que tiene pacto con el diablo porque encontró agua donde nadie antes había encontrado, la gente dice también que tiene una casa de putas, la gente dice mucho, pregúntenle a el si es verdad; el Lalo siempre tiene un perro preferido, su último perro se murió porque comía tanto como el dueño; el Lalo nunca se enferma, pero se enfermó; el Lalo sin la Mati no sabe vivir. La Mati, ella dice groserías, me cuenta que la gata se preño de nuevo, me llamaba a las 11 de la noche para avisarme de un partido de box (para el matrimonio de mi papá hubo una pelea entre las dos familias, porque una partió a ver un partido de boxeo), la Mati disfruta cocinando, pero más disfruta haciéndonos comer; la Mati siempre ríe, se burla de ella misma, la Mati es chora, y es la Mati la que sobrealimenta al Lalo, que a todo esto no engorda.

Mi abuelo Lucho y mi abuela Elvira, ellos son cultos, son el matrimonio perfecto, duermen la siesta juntos, se bañan juntos por las mañanas, salen a caminar juntos, leen los mismos libros, de ellos no se pude hablar por separado, pero igual lo haré. A mi abuela una vez no le contamos que mi mamá se había operado, a las dos horas después de haberse enterado estaba afuera de mi casa tocando el timbre, sin haberle avisado a nadie de su viaje, pero ella tenía que ir a cuidar a su hija y a sus nietos; mi abuela Elvira hace puzzles, compra tortas curicanas, hace el mejor pastel de choclo del mundo; mi abuela Elvira llora cada vez que se separa de sus hijos. Mi abuelo Lucho antes se reía más, un día lo reté por estarse riendo menos; mi abuelo Lucho es un excelente profesor de Matemática, mi abuelo con mi papá son los reyes de los asados; mi abuelo le regalaba los Harry Potter a mis hermanos; mi abuelo Lucho utiliza de cabecera a mi abuela Elvira. Ellos nunca se levantan después de las diez.

Mis abuelos, tiempo atrás, fueron mucho más jóvenes, a pesar de los 60, 70 y 80 años, todavía no son viejos.

INSTANTES, Jorge Luis Borges
Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida: claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría más con los niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

miércoles, abril 05, 2006

Celebrando todo


Damas y Caballeros (que no sepa la profe Martínez que lo dije):

Hoy he hecho un collage que si ustedes miran con atención se darán cuenta que en todas salgo feliz, con una gran sonrisa o apagando velas, y ¿esto a que se debe?, elemental mi querido Wattson, porque obviamente en todas las fotos estoy celebrando algo – incluso si observan bien verán que en los cumpleaños de mis hermanos siempre me tenían en primera fila- me destacó por ser una persona que busca prácticamente excusas para celebrar, mis amigas en Chillán han dicho que soy una mujer de “Ideas peligrosas”, lo siento pero me encanta celebrar todo aunque no haya motivo siempre hay motivo, algo contradictorio, pero cierto.

En las fotos celebro de abajo hacia arriba partiendo por la columna izquierda: el cumpleaños 25 de mi hermana, estaba feliz; mi cumpleaños número 10; mi cumpleaños número 4, nótese que soplo las velas escupiéndole a la torta, jajaja; mi primer cumpleaños; el cumpleaños de mi hermano Sebastián, miren mis ojos devorando la torta; que estábamos pasándolo demasiado bien con mis amigas en viña; la licenciatura de mis amigas; la salida de la temida PSU; el cumpleaños de la Maca; el cumpleaños de la Paloma; y el cumpleaños de mi hermano Gustavo, donde yo quería soplar las velas, le quería quitar el mérito.

Lo celebro todo.

Hoy celebro las cien visitas que ha tenido este blog desde que se abrió el contador, esto significa que definitivamente las extorsiones y torturas psicológicas a mis amigas dieron resultado y empiezan a mirar el blog, es mi medio de comunicación con ellas, y mi diario de vida para decir todas las incoherencias que quiero y siento el deseo de decir.

Espero que todos hayan visto las noticias de esta nueva forma de asaltos, en las que sueltan a perros para que ataquen a la víctima, respecto a este tema, tomaron detenidos a algunos de los criminales y el notero preguntó y ¿qué pasa con los perros?, mi hermano dijo: “serán acusados como cómplices”. Se imaginan a los perros en una cárcel perruna, cada uno en su calabozo, con un wc compartido y a la vista. Definitivamente es un pensamiento que da para pensar, hasta donde llegarán los animales… jajaja, en realidad hasta donde llegarán los criminales.

Pero aún así pienso… ¿cómo será una cárcel perruna?, ¿cuáles serían los perros respetados?, ¿los guardias serían también perros?, ¿cómo sería el horario de visitas?, ¿iría la familia del perro a verlos?, ¿aparecería un hijo abandonado pidiéndoles reconocimiento o amenazando con demandarles?, ¿Cómo sería el comedor de los perros?...

Creo que no sucedería nada de esos, los perros no son tan descarados ni tan criminales, creo que ellos incluso son más humanos...

lunes, abril 03, 2006

Terapia Amorosa (título tipo novela mexicana)

En mi familia todos se destacan por representar a un animal, las tres personas que aparecen en las fotos- incluyendo a Pablito que todavía no es oficialmente de la familia, pero personalmente me encantaría que un día lo fuera- también son animales, obviamente el Caluga porque es perro ¿o a caso no se nota?. Estas fotos fueron sacadas para el cumpleaños 25 de mi hermana, y me atrevo a publicarlas en internet, porque ella se ha dado el lujo de poner en su foto del MSN una foto mía disfrutando de un vaso de ron, que estaba bastante rico por lo demás, como todo lo que tiene Ron. La Nono es una yegua, le encantaba andar a caballo, el Pablo es un chanchi, porque mi hermana le dice chanchi, y nosotros con Rulito Bea…(mi prima) también le decimos así, de patudas.

La Nono es especial, es mi hermana: la odio, a veces me gustaría asesinarla (música de psicosis de fondo), otras veces que se la llevaran a una cárcel de alta seguridad por acoso al menor (se cree mi mamá y me persigue), y por último me gustaría que se apareciera un genio y me concediera el deseo de desaparecerla, pero a pesar de esto la quiero, miento, la amo. Ha sido mi amiga, confidente, hermana, salvadora, prestamista, chofer, barwoman, mi blockbuster personal, la que baña al Caluga, en fin no sé que haría sin ella.

El Chanchi, en poco tiempo pasó a ser un mito de la familia Lagos- ojo que mi familia está llena de mitos, somos demasiado especiales-, a el lo conocíamos casi todos, antes de que lo conociera mi hermana. Lleva películas pirateadas, también arrienda (sobre todo cuando no se puede arrendar a la cuenta de mi hermana porque alguien se atrasó mucho en devolver las películas…uy ¿quién será?, tengo amnesia), es el kinesiólogo familiar (mi hizo quinesioterapia en los tobillos, rodillas, dedos, etc…), su padre es el traumatólogo familiar, y su hermana paulina cuando se reciba también nos atenderá, para continuar la tradición.

El Chanchi me invita a tomar mojitos, también me ha servido de chofer y de transporta cargas (parillas para asado especialmente), el chanchi se hace el tonto si se me cae la falda al bajarme de su camioneta (la otra vez salimos con él y mi hermana y cuando me bajé del vehículo se me cayó la falda, por dios estas cosas me pasan a mi solamente). El chanchi me llama por teléfono por orden de mi hermana, en fin el chanchi es un buen hombre y mi hermana una buena mujer. Me encanta esa pareja, es el mejor cuñado que he tenido, me deja molestarlo, gritarle, webiarlo, pedirle patudeces hasta más no poder, y aguanta… definitivamente no es Lagos, él tiene paciencia, algo de lo que nosotros carecemos.

El Chanchi le cae bien: a mis abuelos, a mis papás, a mis hermanos, al Caluga- sobre todo esto es muy importante, recuerden que el perro es el dueño de casa-, le cae bien a mi nani- punto también importante porque ella es muy importante en la organización del hogar- a mis primos, a mis tíos y a los vecinos- gente también muy importante por no decir copuchenta, jaja no mentira ahí le estoy poniendo color.

La Nono y el Chanchi se conocieron porque el fue su kinesiólogo de las rodillas, el chanchi la conquistó, ella lo conquistó, por lo que ahora dudamos si realmente la lesión fue en las rodillas y no en otro lado. La Nono y el Chanchi…






viernes, marzo 31, 2006

Caluga "Pobre víctima de la sociedad actual"


Me estuvieron reclamando que en mis comentarios y escritos había poca dedicación a mi familia, bueno le quiero escribir a estas líneas al perro de mi familia, Don Caluga, o como generalmente le decimos nosotros “como ta mi caluguita y cosita linda”, lo tratamos peor que cabro chico.
El es el que lleva los pantalones en la casa, nada se hace sin pensar primero en su comodidad, nadie puede salir de la casa porque el no se puede quedar solo, el caluga… es un personaje criollo, el perro malcriado, pero que jamás lo abandonaríamos.
Estuve pensando el otro día, en todos los perros que hemos tenido, este es el primero chico porque con anterioridad, sus antecesores eran bestias:
1.- Cofe o tofe no me acuerdo (QEPD)
2.- Luna: tuvo como mil cachorros (QEPD)
3.- Toki: el otro día lo operaron, fue un acontecimiento científico para el campo (su nueva residencia)
4.- Sultán: tuvo entrenamiento con carabinero, a mi abuelo le encantaba pedirle que se hiciera el muerto.

¿Cómo el Calu llegó a mi vida?
Me regalaron un ratón, le pusé Marietito Gatica, mi hermana cuando lo vio en la casa se puso a chillar, mi papá me dijo que si lo regalaba me regalaba un perro – yo ni tonta, venía pidiendo un perro hace años-, pero las vueltas del destino me hicieron quemar la alfombra, por lo que le dije a mi papá que renunciaba al perro, para responder un poco con los gasto.
Tres meses después mi hermana llegó con una chaqueta en las manos de la que curiosamente salía una cola, y apareció el… Ese día aparecieron sus instintos suicidas, dormía siempre con la cabeza colgando, llegó con colitis, hizo sus necesidades por toda la casa, lo tuve que hacer dormir y me seguía para todos lados, haciendo lo mismo que yo. Se quedaba a dormido en todas partes.
Tiempo después utilizó un collarón cuando le cortamos la cola, chocaba en todos lados. Fueron en esos momentos donde conoció a la primera mujer de su vida “la perlita”, perra de mis tíos que se queda en mi casa cuando ellos salen de vacaciones, la acoso, trató de robarle su comida, se abalanzaba sobre ella, le quito su cama, el caluga fue un estrés para la pobre perra.
Mis amigas sienten amor odio por mi perro, el ha tratado de violar sus piernas y brazos, a más de una no la ha dejado tranquila. Pero el sólo quiere que lo aman, es sólo una “pobre víctima de la sociedad actual”. Creo que lo mejor de llegar a mi casa es cuando mi perro me da la bienvenida, saltan encima mío, incluso antes se hacía pipi de la emoción, así que una terminaba meada por el perro.
Mordió a un cartero, muerde a los niños, se roba la carne, manipula a la gente para que le den carne poniendo cara de victima, desordena todo, ronca por las noches, se apodera de las camas, desordena la casa, rompe los peluches, rompe los cojines, rompe el papel higiénico, rompe las chalas y babea. Yo solo puedo quererlo.

domingo, marzo 26, 2006

Estas mujeres


Hay una canción de Silvio Rodríguez que casi toda la cultura popular conoce, es hermosa, una de las favoritas de mi amiga Maxely, una de mis canciones predilectas, se llama “Mujeres”, esa canción me está inspirando para escribir esto. Hace unos días me sentía nostálgica, hoy lo siento de nuevo, pero no con pena sino con orgullo.

Hoy día los amigos de mi hermano me molestaba porque mis relaciones estaban basadas en el chat, me molestaron por unos largos minutos, y aunque las tallas eran buenas y me reí de lo lindo, igual me dolió un poco, mis amigas están lejos, y se que soy fuerte para soportarlo y todo porque el tema no es de vida o muerte, pero el último año se podría decir que fue uno de los peores de mi vida, y estas mujeres que aparecen en las fotos, cada una cargo un poco de mis penas y problemas en ella, y me ayudaron a soportarlo todo. El año pasado cambiaron mis prioridades, me aleje de muchas personas que creía que eran mis amigas, y me acerque más a otras. El resultado: convirtieron cada pena en una sonrisa, literalmente, traté de estar con ellas cada vez que me necesitaron, pero lo que es seguro es que casi todas estuvieron cuando las necesite.

Sinceramente ando mamona. Las extraño y punto, y aunque me carguen las relaciones cibernéticas, por un tiempo será así.

Quiero hacer para ellas un resumen pequeño de mi vida a sus lados: Las conocí a la mayoría hace 13 años cuando entramos a kinder en el Colegio de la Purísima Concepción, otras fueron apareciendo en el transcurso de los años, otras se fueron yendo del colegio, pero no por eso nos fuimos alejando. En tercero medio me cambié de Colegio, conocí a otras niñas, proyecto a mujeres (citando a cierta profesora de Lenguaje que yo adoraba), que me ayudaron a aceptar el cambio y me acompañaron esos dos años.

Anécdotas para recordar:
Las juntas en la casa de la Cho, donde yo tenía mi “cerveza en la sangre”, o cuando fui el “ángel de la guardia” en una de nuestras primeras borracheras, las tardes de piscina en la casa de la Paloma, el cumpleaños de la Makita, el mega evento del cumple de la Paloma y la cara de ebria en las fotos (las que tienen las fotos, compárese las primeras sacadas esa noche, con las últimas), el carrete en mi casa (los acontecimientos en el baño, a una le llega por sobre todo), nuestras conversaciones por chat (cítese a una pronto por favor lo necesito), nuestras noches de baile con el respectivo previo para producirse, la noche del orgasmo (hey, hey, no piense mal señor es un trago), los carretes en la piscina de la Winnie, mi despedida en el universitario, la paloma y la pamela posteando “tay negra”, nuestro días de los apenados, la Marciana salvándome, los almuerzos en mi casa con la Maxely, todas mis largas conversaciones con mi carito V., nuestro año nuevo en la casa de quién diablos será. Cuando estuve mal y me apoyaron, cuando no veía como salir de mis problemas y continuaban ahí acompañándome, cuando por fin pude entender todo y ustedes seguían ahí incondicionales.

Soy afortunada, aunque no estén acá estoy segura que tengo al mejor grupo de amigas del mundo. Por eso la canción de Silvio Rodríguez, citando a Jaime Cullum “A veces cuando anochece lentamente, las recuerdo y empiezo a sonreír, esos son los días que extraño”, con ustedes todo es alegría, todo es una fiesta, y eso me encanta.

Aquí les dejó la canción Mujeres de “Don Rodríguez”, dedicado para esta tropa de lobas, o sarta de yeguas, como más les acomode.

Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos

Hacia la estrella de aquella otra madre mayor
Y como los recogía del polvo teñidos
Para enterrarlos debajo de su corazón

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo
Siempre a la sombra y llenando un espacio vital
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
De la melena invencible de aquel alemán

Me estremeció la muchacha, hija de aquel feroz continente
Que se marchó de su casa, para otra de toda la gente

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve
Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

Me estremeció la mujer que parió once hijos
En el tiempo de la harina y un kilo de pan
Y los miró endurecerse mascando carijos
Me estremeció porque era mi abuela además

Me estremecieron mujeres
Que la historia anotó entre laureles
Y otras desconocidas, gigantes
Que no hay libro que las aguante

PD: me autodedico de los Enanitos Verdes “Cada vez que digo Adiós”
PD2: Ojalá hubiera plata, para que me llamaran, aunque sea al departamento, yo no puedo "toy pato", y por lo menos asi podría escucharles las risas aweonadas.

sábado, marzo 25, 2006

Los nombres


Señoras y señores, el otro día en uno de mis momentos volando, en los me dejo llevar por pensamientos sin sentido y me desvivo analizando la inmortalidad del cangrejo, me acordé de algo, las manías. La mía deja bastante que desear, esta entre lo que podemos calificar como indigno, por lo tanto no hablaremos de eso.

Bueno al punto que voy es que todos tenemos manías o extrañas costumbres, sobre todo cuando de nombres y apodos se trata. Tengo una amiga, Daniela Andrea Parra Espinoza, más conocida como Winnie, y ojo porque en realidad si tu la llamas Daniela no responde, ella solo contesta al llamado de Winnie, es más habla de “Daniela” en tercera persona, como si no fuera ella, cuando estuvimos en el campo noté que me decía “es que a la Daniela le dan el desayuno en la cama”, “es que la Daniela tiene que ordenar la casa”, “es que la Daniela…”, yo sólo reía, me acordé de la Olivia de “Gatas y Tuercas” y que siempre hablaba de Miranda en tercera persona, deduje que al final son los aires de divas que tienen algunas personas.

Otra mujer que tiene cierta particularidad con el nombre es mi amiga Alejandra Paloma Mallea Parker, ella tampoco responde a su nombre Alejandra, sólo contesta al Paloma, pero creo que tiene más aires de diva que la Daniela porque cuando llama a mi casa y preguntan quién es ella no puede simplemente decir “de parte de la Paloma”, ella es un poco más expresiva tiene que decir “de parte de la Palomita hermosa, preciosa” o cualquier sinónimo que indique belleza. Ella se quiere, yo la quiero.

Hay otras a las que el segundo nombre no las acompaña, no les gusta, han gastado parte de su vida ocultándolo, pero la llegada de cuarto medio con el anuario de fin de año, arruino los esfuerzos de toda una vida, en la que ocultaron parte de su verdad (me gusta decirlo de manera dramática al más puro estilo de Carlos Pinto, suena entretenido), a mediados del verano todavía se quejaban algunas por la impresión en páginas entregadas a todo un Colegio, con el “segundo nombre, su peor enemigo”. Lo peor de todo es que a veces ese nombre viene de caprichos y egocentrismos de sus padres. Por ejemplo el padre de una de ellas se llama Alfonso, y por esto creyó apropiado ponerle a su hija Alfonsina, discúlpenme pero no hay excusas para cagarse a la hija así. El segundo nombre de otra es Magali, lo encuentro muy de teleserie mexicana, hasta se ven los charros cuando ella pasa.

Conclusión: todos tenemos costumbres con respecto a los apodos y nombres. A mi no me gusta cuando escucho a mis papás me llamarme “Gabriela”, porque eso hasta el día de hoy significa que viene un reto o sermón semi fatalista al ataque, algo de lo que todos siempre queremos escapar.

En la foto: Algunas mujeres que tienen que ver con esta historia de los nombres. Paloma, Karina, Natalia y Winnie.

martes, marzo 21, 2006

Futuro o Pasado


Ayer, sentía que algo no estaba bien. Las semanas antes de venir a instalarme a mi nueva ciudad, Santiago, la mayoría de mis amigas anduvieron nostálgicas. El día 5 de marzo, nos juntamos para tomarnos el último café en mucho tiempo, con una tuvimos una corta conversación, cuando entramos al Colegio nos dicen y nos meten en la cabeza que la meta es salir y entrar a la Universidad, y nosotros pasamos los 13 años en el Colegio deseando salir lo antes posible y entrar a ese nuevo mundo, por fin nos dimos cuenta que no entendíamos por qué habíamos querido que todo pasara tan rápido. No creo que extrañe el uniforme, otros dicen que sí, tener que estar preocupado de lavar la ropa y otras cosas es demasiado.

No había extrañado tanto a mis amigas, y digamos que las circunstancias no me ayudaron mucho. No había visto la película Se arrienda y anoche mi hermano la llevó al departamento, se me quedó grabada la frase que decía al principio cuando citaban a LP Hartley “El pasado es como un país extranjero, allí hacen las cosas de otro modo”, me di cuenta que a esa era una de las cosas que tenía miedo, a que cuando las viera no las reconociera, o por ser la que está mas lejos no poder estar al tanto. Este es el primer camino que nos separa, después será la vida laboral, al final depende de cuantos son los esfuerzos que hace uno para que las otras personas no se vayan de nuestra vida.

Después había otra cosa interesante que decían los actores, era un diálogo, pero en realidad parecía un solo pensamiento, simplemente que todos decían una parte, “Aquí uno se olvida de todo, de todo y de nada… La vida siempre debería ser así, me siento tranquila, segura, ¿No te da miedo?, miedo de qué, de herir, arrepentirme, quedarme sola, quedarme sin amigos, extrañar, recordar.”. Cuando empezamos una nueva etapa, buscamos olvidar todo lo que nos hizo daño, tenemos miedo de recordar. Pero a la vez tratamos de atesorar todo lo bueno, los amigos, la familia, las personas que fueron trascendentales y que nos ayudaron a forjar nuestro camino y se nos crea el miedo a extrañar, a quedarnos solos y sin amigos. Una nueva etapa, queremos no cometer los mismos errores, y nos da miedo arrepentirnos de lo que hicimos, miedo de herir a las personas que ya estaban en nuestra vida y a las que están comenzando a formar parte de ella.

Ahora sólo me quedar seguir tratando de comunicarme con la única amiga que se encuentra aquí en Santiago, esa con la que aparezco riéndome en la foto. Eso fue al día siguiente de que se cerrará una etapa, fue el día después de la licenciatura de su Colegio.

miércoles, marzo 15, 2006

"Recuerdos de la dolce vita, y de la gorda"


Muchos sienten vergüenza cuando sus padres revelan fotos de su niñez, otros creen que fue su mejor momento, a algunos les da lo mismo, yo en lo personal creo en asumir lo que uno fue, evolución sin olvidar la tradición. Evolucionar, curiosa palabra, el otro día fui al dentista y me dijo que tenía tres muelas del juicio al acecho, pensé "soy casi evolucionada, si hubiera sido caballo hubiera tenido en tres patas tres pesuñas y en la otra dos".

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, ya lo creo, cuando éramos niños lo único que importaba era comer, jugar y regalonear, pero lamentablemente de nuestra primera niñez uno no recuerda nada, y descubrí por qué, si no me equivoco si no fuera porque hoy hay cámaras digitales, la etapa de nuestra vida en la que más posamos para las cámaras fue cuando éramos unos bebés, porque nuestros papás siempre andaban con la cámara dispuesta, esperando un momento "Kodak", para recordar todo lo posible en el futuro. Debido a esto, recordé que en "Un viejo leía novelas de amor" a los shuar no les gustaba fotografiarse porque creían que las fotos les quitaban parte del alma. Quizás por eso no recordamos nuestra primera infancia, nos fotografiaron tanto que nos quitaron alma y con eso recuerdos. Debo admitir que adoro las fotos.

Viendo fotos, miré los peinados ridículos que me hacía mi padre, pero un hombre con una motricidad fina poco desarrollada siempre será incapaz de peinar a alguien. Tampoco entendí porque nos sacaban fotos desnudos, cosa de la que varios se avergüenzan, pero en realidad cuando somos pequeños no tenemos complejos con nuestro cuerpo como ahora, incluso en esos momentos si hubiéramos podido hablar hubiéramos dicho "Soy gordo y qué, a toda mi familia le encantan mis rollitos en las piernas, brazos y cachetes, así me encuentran sexy, y tomo mucha leche y como harto, no para crecer fuerte sino para cultivar mis rollitos".

Gordos felices. Mi hermano tiene mil fotos en vasenica, porque según mi papa el siempre estaba sentado por lo menos una hora, y ellos le gritaban "Listo" y el respondía "tovia nooooo". Cuando viajábamos lo sentaban en la carretera y el se tomaba la molestia de demorar una hora hasta que mis papás lo sacaban con la vasenica incluida. El se ríe con sus historias. Mi hermana alega por sus peinados, por la ropa y porque es la mujer menos fotogénica que existe. No le muestra las fotos ni a los pololos, la comprendo, porque aún espero una foto en la que salga bien para poder enmarcar.
A pesar de que aún las oculta, ya se rindió, entendió al fin eso de "Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe mastercard". Conclusión: nunca será modelo
Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics