miércoles, julio 12, 2006

La Encuesta, recuerde es sólo ficción


Todos hemos tenidos profesores que en su momento los hemos llamado: “maracos”, “a esa vieja le falta p…”, “maracos”, “concha tu…”, y otras groserías e insultos, pero les propongo algo nuevo, que voten por dos sobrenombres que ustedes consideren estilosos para las características de los siguientes profesores (daré sólo las descripciones porque si doy los nombres se pueden querellar contra injurias y calumnias)

“La Mujer”: se parece a la Isabel Allende (la escritora), usa el pelo corto y color uva. Dentro de la sala de clases se hace la “cabrona”, en palabras de la mayoría de los estudiantes le “falta p…”, lo que no está comprobado. A fuera de las salas de clases es un amor, preocupada por sus alumnos. Se ve lo frustrada que está haciéndonos clases y todo lo que le gustaría hacer periodismo institucional, además casi todas sus cátedras las sacas calcadas de ensayos periodísticos sacados del “google”, pero eso no es lo grave, lo grave es que ella nos recalca que hay que citar a todos los compositores de los ensayos que utilizamos sea cual sea el fin, y ella sólo cita a la mita.

“El Hombre”: Por generaciones se pasado el rumor de que antes de asistir a clases va a cafés con piernas y locales de ese tipo. Es moreno, alto y de piel grasa. Siempre lleva el pelo mojado. Es el profesor que dice que pide “favores” a sus alumnas para que pasen el ramo (lo que no es comprobado, es sólo un rumor, pero necesito que sepan estos comentarios para den los apodos más adecuados a la imagen que reflejan). Sus clases son así: el se para frente al curso, y lee las guías, destaquemos LEE LAS GUÍAS, las que con anterioridad a dejado en la fotocopiadora para que eso llegue a nuestro poder. Es conocido por no ser un gran profesor, incluso lo echaron de castellano y lo derivaron a periodismo.

Ahora dispare… recuerdo esto es sólo un concurso. Incluso las descripciones pueden no ser reales.

7 Comments:

Anonymous Anónimo quiso conversar y lo hizo...

mi gabytaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
en dos semanas te tenemos aqui!
solo para nosotras
para ir al español y tomar cafecito copuchar y reirnos de muchas locuras q hemos hechooo
y hacer alguna noche mexicana o columbiana lo que quieras pero alguna junta buena
te extraño muuchoooo
te quiero artoo
pd: traeme un regalo linddooooo ya??
te lo voy a cobrar

12:08 p. m.  
Blogger Tanya Silva Hope quiso conversar y lo hizo...

Creo q los sobrenombres sobran, pero no creo que ninguno los favoresca en su espectro de instransigencias y putrefacto institucionalismo turbio.

Lamwntable es darse cuenta, que hay tanto profesor que detenta títulos, masters o lo que sea más allá de la base universitaria y en realidad son una lacra de la peor clase...
No sé donde fue que los buenos profesores eran quienes no dejaban que sus estudiantes aprendieran y de la misma forma, para dejarlos atornillados en una congelada "no hagamos nada"


Espero esto cambie...porque no es tan sólo insultar sus queridos nombres, hay que hacer algo... y yo estoy pensando en ello.

besos gaby

12:27 p. m.  
Blogger Antoinette quiso conversar y lo hizo...

No soy buena para los sobrenombres, así es que paso de esta.

bacio!

1:23 p. m.  
Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez quiso conversar y lo hizo...

Es feo poner sobrenombres. Uno de los primeros mandamientos de las abuelitas a los nietos (as)...

5:08 p. m.  
Blogger Gabyta quiso conversar y lo hizo...

parece que en mi familia no tuvo efecto
porque a tus suegro también se les trata por sobrenombres... así como a mi papi y a mi mami. Y como mis abuelas... que en mi familia no van tampoko por sus nombres
a mi me dicen ojos de buey...

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo quiso conversar y lo hizo...

lo mejor es llamas las cosas por su nombre.
Si le falta o le sobre algo ; que lastima, pero a todos no pasa, claro que cuiddo con las similitudes.

6:20 p. m.  
Blogger pilolina quiso conversar y lo hizo...

Pense que esos solo existian por estos lados.. y en verdad los sobre nombres que por aca les tienen no se pueden escribir.. pngamosns en un contexto de facu de ingenieria donde somos la p d mujeres, creo que 1 por cada 8 hombres.....

pero animo... siempre hay buenos docentes que destacar, lo malo de todo esto es que estas materias, a vces muy necesarias, las aprendemos de mala manera.


Nos tamos leyendo...

Paolita_Linda

12:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics