miércoles, julio 12, 2006

Ese pequeño gran hombre


Hace 18 años conocí a un gran hombre.
Me llama “cabeza de melón” u “ojitos de buey”.
Tiene una gran madre, ella me agarra a “chuchas” cada vez que quiere, pero también me cuida, me protege e incluso me sobrealimenta.
El gran hombre es matemático, todo lo contrario a mí que soy humanista. Además es excesivamente estructurado, llorón e histérico, a veces manipulador, pero aún así… es un gran hombre.
Le gusta comer miel e ir a molestar a sus abejas al campo.
Aficionado a los asados, al vino, a la chicha y a su señora esposa.
Al gran hombre lo apodan “mono”, su mamá le llama “Maui”.
El mono tiene un caballo que se llama también mono.
A veces se las da de espiritual.
Cuenta chistes fomes.
Molesta a las amigas de sus hijos con bromas pesadas y poniéndole apodos.
Se burla de su esposa, de sus movimientos, de cómo baila, de cómo se pone al tomar una copa de vino, pero aún así la ama.
En su juventud jugó basketball, y después trato de tocar guitarra, pero sus manos son más campesinas que artísticas, así que se puso a plantar cerezos, eucaliptos, y diversos árboles, incluso creó un pequeño huerto con árboles nativos y lo apodó “Mati”, como la mujer que lo parió.
Es bajo, pero igual es un gran hombre.
Le gusta echarse mucha crema, prender inciensos, cocinar con salsa de soya y consumir cosas diet.
Es un hombre muy peculiar.
Quiere que al morir tiren sus cenizas a un lago cercano a Coyhaique, por medio a que su tumba se olvide. Perdió a una esposa, pero ganó otra. Tiene 4 hijos.
Se esfuerza día a día por darle todo lo que necesitan, por eso se le llenó el pelo de canas.
Quiere irse a vivir al Sur, también quiere irse con su esposa a Katmandú.
Es un cobarde porque sin su familia es nada, pero es un valiente porque hace de todo para que su familia esté bien.
Lleva años trabajando por culpa nuestra… algún día le podré regalar el descanso que se merece.




Feliz cumpleaños Papá...

La Encuesta, recuerde es sólo ficción


Todos hemos tenidos profesores que en su momento los hemos llamado: “maracos”, “a esa vieja le falta p…”, “maracos”, “concha tu…”, y otras groserías e insultos, pero les propongo algo nuevo, que voten por dos sobrenombres que ustedes consideren estilosos para las características de los siguientes profesores (daré sólo las descripciones porque si doy los nombres se pueden querellar contra injurias y calumnias)

“La Mujer”: se parece a la Isabel Allende (la escritora), usa el pelo corto y color uva. Dentro de la sala de clases se hace la “cabrona”, en palabras de la mayoría de los estudiantes le “falta p…”, lo que no está comprobado. A fuera de las salas de clases es un amor, preocupada por sus alumnos. Se ve lo frustrada que está haciéndonos clases y todo lo que le gustaría hacer periodismo institucional, además casi todas sus cátedras las sacas calcadas de ensayos periodísticos sacados del “google”, pero eso no es lo grave, lo grave es que ella nos recalca que hay que citar a todos los compositores de los ensayos que utilizamos sea cual sea el fin, y ella sólo cita a la mita.

“El Hombre”: Por generaciones se pasado el rumor de que antes de asistir a clases va a cafés con piernas y locales de ese tipo. Es moreno, alto y de piel grasa. Siempre lleva el pelo mojado. Es el profesor que dice que pide “favores” a sus alumnas para que pasen el ramo (lo que no es comprobado, es sólo un rumor, pero necesito que sepan estos comentarios para den los apodos más adecuados a la imagen que reflejan). Sus clases son así: el se para frente al curso, y lee las guías, destaquemos LEE LAS GUÍAS, las que con anterioridad a dejado en la fotocopiadora para que eso llegue a nuestro poder. Es conocido por no ser un gran profesor, incluso lo echaron de castellano y lo derivaron a periodismo.

Ahora dispare… recuerdo esto es sólo un concurso. Incluso las descripciones pueden no ser reales.
Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics