Caluga "Pobre víctima de la sociedad actual"
Me estuvieron reclamando que en mis comentarios y escritos había poca dedicación a mi familia, bueno le quiero escribir a estas líneas al perro de mi familia, Don Caluga, o como generalmente le decimos nosotros “como ta mi caluguita y cosita linda”, lo tratamos peor que cabro chico.
El es el que lleva los pantalones en la casa, nada se hace sin pensar primero en su comodidad, nadie puede salir de la casa porque el no se puede quedar solo, el caluga… es un personaje criollo, el perro malcriado, pero que jamás lo abandonaríamos.
Estuve pensando el otro día, en todos los perros que hemos tenido, este es el primero chico porque con anterioridad, sus antecesores eran bestias:
1.- Cofe o tofe no me acuerdo (QEPD)
2.- Luna: tuvo como mil cachorros (QEPD)
3.- Toki: el otro día lo operaron, fue un acontecimiento científico para el campo (su nueva residencia)
4.- Sultán: tuvo entrenamiento con carabinero, a mi abuelo le encantaba pedirle que se hiciera el muerto.
¿Cómo el Calu llegó a mi vida?
Me regalaron un ratón, le pusé Marietito Gatica, mi hermana cuando lo vio en la casa se puso a chillar, mi papá me dijo que si lo regalaba me regalaba un perro – yo ni tonta, venía pidiendo un perro hace años-, pero las vueltas del destino me hicieron quemar la alfombra, por lo que le dije a mi papá que renunciaba al perro, para responder un poco con los gasto.
Tres meses después mi hermana llegó con una chaqueta en las manos de la que curiosamente salía una cola, y apareció el… Ese día aparecieron sus instintos suicidas, dormía siempre con la cabeza colgando, llegó con colitis, hizo sus necesidades por toda la casa, lo tuve que hacer dormir y me seguía para todos lados, haciendo lo mismo que yo. Se quedaba a dormido en todas partes.
Tiempo después utilizó un collarón cuando le cortamos la cola, chocaba en todos lados. Fueron en esos momentos donde conoció a la primera mujer de su vida “la perlita”, perra de mis tíos que se queda en mi casa cuando ellos salen de vacaciones, la acoso, trató de robarle su comida, se abalanzaba sobre ella, le quito su cama, el caluga fue un estrés para la pobre perra.
Mis amigas sienten amor odio por mi perro, el ha tratado de violar sus piernas y brazos, a más de una no la ha dejado tranquila. Pero el sólo quiere que lo aman, es sólo una “pobre víctima de la sociedad actual”. Creo que lo mejor de llegar a mi casa es cuando mi perro me da la bienvenida, saltan encima mío, incluso antes se hacía pipi de la emoción, así que una terminaba meada por el perro.
Mordió a un cartero, muerde a los niños, se roba la carne, manipula a la gente para que le den carne poniendo cara de victima, desordena todo, ronca por las noches, se apodera de las camas, desordena la casa, rompe los peluches, rompe los cojines, rompe el papel higiénico, rompe las chalas y babea. Yo solo puedo quererlo.